Home
Psicología online

 

 

 

 

     
 
 cie 10 cie cie

Si quisiéramos definir el concepto de familia, de un modo general, podríamos decir que es una estructura social básica en la que sus miembros se relacionan en diferentes niveles, de parentesco, afectivo, económico, legal. Se trata de un sistema, la interacción de sus miembros determina el equilibrio y cuando algo afecta a un miembro de la familia, afecta directa o indirectamente a los demás.

Todos pertenecemos a una familia. La familia es un sistema muy parecido a ese juguete llamado movil en el que todas las piezas cuelgan de una barra. Cuando tocamos uno de los elementos del movil, los demas elementos tambien se mueven. En la familia ocurre exactamente lo mismo: un problema en uno de sus miembros afecta todo el sistema familiar.

Estos lazos que no se aprecian visiblemente, son los que unen a todos los miembros de una familia y constituyen nuestro primer grupo de pertenencia. En esa matriz de relaciones humanas transcurren los años formativos de nuestra personalidad y si bien la convivencia familiar no siempre es óptima, lo que aprendimos en nuestra familia nos marca en nuestra vida adulta para bien o para mal.

Para recibir terapia personal en Miami conectarse via e-mail a liamoses@psicologiaonlinecentral.com, o al Tel: 305-445-9554
 
qweAñadir a favoritos