Home
Psicología online

 

 

 

 

 

     
 
 cie 10 cie cie

La terapia regresiva, tal como la practica y presenta el Dr. Brian Weiss, constituye una alternativa diferente de abordaje psicoterapéutico.
La terapia regresiva se propone mediante la utilización de técnicas de hipnosis y relajación profunda colocar al paciente en un estado que le permita conectarse con su subconsciente y acceder a episodios remotos de su historia.
Esta terapia consigue resultados sorprendentes en el tratamiento de traumas, trastornos psicosomáticos, ataques de pánico, fobias severas. Mediante hipnosis, se consigue acceder al origen de estos trastornos y de este modo tras una descarga emocional intensa el paciente se libera de los mismos.
Consiste en tres pasos:
-Preparación e inducción regresiva
-Focalización del trauma
-Integración y resolución
La terapia regresiva permite que nuestra mente, tome contacto con situaciones y vivencias traumáticas que pudieron haber ocurrido en vidas anteriores, rescatarlas y de ese modo comprender como nos afectan en el presente.
Este tipo de regresiones deben ser llevadas a cabo por un profesional del área de la salud mental experimentado en estas técnicas de relajación profunda e hipnosis clínica.

 
qweAñadir a favoritos