Home
Psicología online

 

 

 

 

 

     
 
 cie 10 cie cie

Ya esta comprobado que la risa y el buen humor son indicadores de buena salud. Las personas que ríen habitualmente, enferman menos y tienden a ver el mundo de manera optimista y esperanzadora.
Actualmente, hay abordajes psicoterapéuticos que utilizan la risa como estrategia para la cura. A esta técnica se la denomina risoterapia.

La risa es la respuesta emocional a sucesos de nuestro diario vivir. Ya se trate de algo que vemos, leemos, imaginamos o nos cuentan. Nos reímos de felicidad y también hay risas que permiten descargar la tensión en estados de nerviosismo o excitación.
La risa provoca cambios fisiológicos, mejora el sistema inmunológico, relaja la musculatura y es eficaz para mitigar los efectos negativos del estrés, a la vez que mejora la circulación sanguínea y aumenta la capacidad respiratoria.

Poder reírnos de nosotros mismos, tomar con humor aquello que sentimos nos agobia, nos permite mirar el problema con otra perspectiva y de ese modo poder pensar otras maneras de resolverlo. Aumenta nuestra confianza y seguridad, ya que los miedos disminuyen y nos volvemos más eficaces.
La risoterapia pretende que contrarrestemos los pensamientos y emociones negativos que nos provocan dolor, modificándolos por pensamientos positivos, que nos permitirán salir del pesimismo que nos afecta negativamente tanto física como emocionalmente.

 
qweAñadir a favoritos